Programa Editorial. División de Ciencias y Artes para el Diseño. UAM Xochimilco
bsep
snav
ccima  
 
Búsqueda

Contacto
Contacto
Convocatoria
InvestigaciÓ y dise&ntildeo
              Volumen 1
              Volumen 2
InvestigaciÓ y dise&ntildeo
 
 

 

Recomendaciones para los autores
¿Qué necesito entregar para postular un libro o un artículo para revista?

 

 
 

Se recomienda a los autores interesados en publicar un libro o un artículo para revista, cumplir con los siguientes puntos, ya que de esta manera estaremos en posibilidades de dar celeridad a los procesos de dictamen y editorial: 

1. En el caso de publicaciones unitarias, es decir, de libros, solicitar al Programa Editorial, o descargar aquí el formulario de postulación y llenarlo debidamente. En el caso de artículos para revistas, pasar al punto 2.

2. Entregar el texto impreso en papel bond tamaño carta por triplicado. El Programa Editorial no cuenta con partida presupuestal para impresiones y fotocopias en este rubro.

3. Entregar el archivo digital del texto escrito en Word, en letra Times de 12 puntos, a 1.5 de espacio de interlínea, con márgenes superior e inferior de 2.5; e izquierdo y derecho de 3 cm, y señalando la ubicación de las imágenes.

4. Entregar por separado los archivos de imágenes que deberán estar numeradas consecutivamente y en el orden en el que deberán aparecer en el impreso, en formato jpg o tiff, en tamaño de 15 cm en su lado mayor y en resolución mínima de 300 dpi. Esto permitirá que podamos ampliar o reducir las imágenes sin perder definición y que se puedan imprimir correctamente.

5. En caso necesario, el autor puede proporcionar al Programa Editorial las imágenes para que se digitalicen en el tamaño y resolución necesarios para impresión.

6. Todas las imágenes deberán indicar la fuente de donde se obtuvieron, ya sea de libros o fotos originales y proporcionará el crédito correspondiente al fotógrafo.

7. Los autores son los responsables de obtener por escrito el permiso de publicación de todos los materiales a reproducir, sean traducciones de textos, reproducción de imágenes, ilustraciones, esquemas o fotografías. Es obligatorio respetar y hacer valer los derechos de autor.

Se debe tener en cuenta que gran parte de la información, textos e imágenes que aparecen en Internet o cualquiera de sus herramientas de búsqueda como Google, Yahoo, etc, están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y no se pueden incluir en ninguna publicación sin obtener los permisos pertinentes. Se recomienda leer con atención los avisos legales de las páginas Web de las que se obtengan imágenes, datos, textos o cualquier tipo de información y, en caso de duda, solicitar siempre los permisos oportunos.

8. Las fichas bibliográficas deberán contener el nombre del autor, título del libro, editorial, lugar de edición, año y, en su caso, número de página.

9. Entregar en un sobre grande los textos impresos, el CD con los archivos de texto e imágenes. En el mismo sobre incluir una tarjeta con los datos completos del autor: nombre, adscripción, teléfonos de casa y celular y correo electrónico.

10. Se recuerda a los autores que no se podrá iniciar el proceso editorial de ningún libro o texto para revista sin la carta de dictamen favorable emitido por el respectivo comité editorial: Investigación, Docencia o Preservación y Difusión de la Cultura, Anuario de Posgrado, revistas Diseño en Síntesis o Diseño y Sociedad.

11. El texto que entregue el autor será el definitivo, es decir, durante el proceso de evaluación o editorial, el autor no podrá modificar textos, salvo recomendación expresa del comité respectivo, que será antes de iniciar el proceso editorial.

12. El autor debe asumir que una vez que entregue el texto no tendrá injerencia en él y pasará a proceso de publicación. Cualquier cambio durante este proceso retrasa los tiempos y puede provocar confusiones en los archivos entregados inicialmente.

Recomendaciones especiales:

Se sugiere que los autores no diseñen la presentación de su texto, es decir, no entregarlo a doble columna, ni con algún diseño de página especial: el libro se diseñará de acuerdo con las diferentes colecciones de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, y nuestras publicaciones se ciñen a un diseño ya establecido.

 
   


ccuerpo
sbase sse