Programa Editorial. División de Ciencias y Artes para el Diseño. UAM Xochimilco
bsep
snav
ccima  
 
Búsqueda

Contacto
Contacto
Convocatoria
InvestigaciÓ y dise&ntildeo
              Volumen 1
              Volumen 2
              Volumen 3
              Volumen 4
InvestigaciÓ y dise&ntildeo
 
 

Resumen - Abstract - Résumé

 
 
 
  Resumen
 
Todo programa curricular se basa en una concepción del aprendizaje y, consecuentemente, del conocimiento. En este artículo intentamos justificar que el conocimiento es siempre producto de una construcción. Ofrecemos una propuesta organizadora de los mecanismos de construcci6n del conocimiento y, con base en esta perspectiva presentamos algunas implicaciones que consideramos importantes para la enseñanza y para el desafío curricular.
   
  Abstract
 
Knowledge and teaching methods are the basis of every academic program. This article also points that knowledge is always the result of a construction and brings an organized study about the construction of knowledge mechanisms based on a constructivist perspective, presenting some relevant useful implications for those teaching methods and also the academic program design.
   
  Résumé
 
Tout programme universitaire est base sur une conception de l'apprentissage et pour conséquence, de la connaissance. Dans cet article on essaie de justifier que la connaissance est toujours un produit de la construction. On affre une perspective organisatrice des mécanismes de la construction de la connaissance et basé sur cette perspective constructiviste, on presente quelques implications qu'on considère très importantes pour I'enseignement et pour les programes universitaries.
   
 
 
   


ccuerpo
sbase sse