|
Las obras viales de Andrés Manuel López
Obrador implantadas en la ciudad de
México, han constituido uno de los temas
más polémicos de su gestión a cargo del
Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo,
la discusión no siempre se ha fundamentado
en una perspectiva urbanística a partir del
análisis de la evolución histórica de las
grandes intervenciones públicas que tengan
en las obras viales un ingrediente sustantivo.
El presente artículo, hasta donde el limitado
espacio de estas páginas lo permite,
intenta trascender, por tanto, la visión de
sentido común prevaleciente en la polémica
actual que confronta obras viales contra
transporte colectivo, incorporando la
mencionada perspectiva histórica, además
de la evaluación en la integración y conectividad
de la metrópoli en la actualidad con
las mencionadas obras viales. |
|
The roadwork built by Andrés Manuel López
Obrador in Mexico City constitutes one of
the most polemic themes regarding his
actions in charge of the Federal District’s
Administration. But not always the discussion
has rested in a town-planning perspective
coming from a proper analysis of the
historic evolution of the great public works
related mostly to traffic infrastructure.
Due to space limits, this article tries
to go beyond the common sense view now
prevalent in the present debate of road
works versus public transportacion, including
an historic perspective on that subject
and assesing the metropolitan integration
and connectivity resulting form the great
road works. |