|
|
|
|
Resumen - Abstract - Résumé
|
|
|
|
|
|
Resumen |
|
El propósito de este texto es presentar las tesis de Jacques Ranciére en torno de la estética política, entendida como un modo de composición del orden social situado sobre una distorsión y, a partir de ella, analizar la práctica de creación y composición de la Wuppertal Dance Theatre
de Pina Bausch. Esto, con el interés de mostrar cómo esta compañía de danza logra poner en cuestión, a partir de nuevas formas de composición, los modos de percepción hegemónicos de las sociedades contemporáneas. Quisiera referir, también, cómo la puesta en evidencia de la distorsión a partir de la generación de nuevas composiciones deviene en la construcción de sujetos políticos al poner en relación nuevas formas de visibilidad y organización con la crítica a los modos de
experiencia del hombre contemporáneo.
Palabras claves: estética política, subjetividad, Wuppertal Dance Theatre.
|
|
|
|
Abstract |
|
The aim of this text is to present the thesis of Jacques Ranciére around the political esthetic, understood as a way of social order composition situated on a distortion. About this conception I am going to analyze the practice of creation and composition of the Wuppertal Dance Theatre
of Pina Bausch. This, with the interest of showing how this dance company manages to put in question, starting on new forms of composition, the hegemonic ways of perception in the contemporary societies. I want to refer how the evidence of distortion became the construction of politic subjectivity.
This is possible after making acquaintance of new forms of visibility and organization with the critic of the contemporary man’s experience modes.
Key words: political esthetic, subjectivity, Wuppertal Dance Theatre. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|