Programa Editorial. División de Ciencias y Artes para el Diseño. UAM Xochimilco
bsep
snav
ccima  
 
Búsqueda

Contacto
Contacto
Convocatoria
InvestigaciÓ y dise&ntildeo
              Volumen 1
              Volumen 2
              Volumen 3
              Volumen 4
InvestigaciÓ y dise&ntildeo
 
 

Resumen - Abstract - Résumé

 
 
 
  Resumen
 
La rotulación popular se muestra como un elemento de publicidad propio del paisaje urbano mexicano. Es el conjunto de elementos gráficos, imágenes, letras que, usando las paredes, vallas y otros recursos murales, sirven para comunicar reclamos comerciales, campañas institucionales o eventos artísticos. En numerosos casos, la rotulación trasciende su sentido funcional para introducir aspectos como el humor y la ironía. Este trabajo es una aproximación a sus principales características.
   
  Abstract
 
Popular signs are shown as examples of an advertising element characteristic of the mexican urban landscape. They consist of graphic elements, images and typography that use walls, fences and other mural resources, and are employed for commercial advertising, institutional campaigns or artistic events. Frequently, the popular posters transcend their functional sense and introduce other aspects such as humour and irony. The article is an approach to their main features.
   
 
 
   


ccuerpo
sbase sse